23 julio 2021

Comunicación Consciente

Sin medicina en el Issste

Jubilados y pensionados del Instituto se ampararán

Durante los últimos 16 meses se ha agravado la falta de medicamentos en el Issste Sonora, lo que ha hecho que los jubilados y pensionados protesten en contra y exijan a las autoridades surtan las farmacias con lo básico.

María Eugenia Rodarte Ramos, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issste en Sonora, señaló que esta falta de medicamentos no ha sido a causa de la pandemia, pues está desde antes, y las personas con enfermedades crónicas son las que no ven la puerta.

imagen-cuerpo

“ESTO VA DE MENOS A MÁS, SI ANTES NOS DABAN CUATRO O CINCO MEDICAMENTOS, AHORITA NO NOS DAN NINGUNO O UNO, EN SU DEFECTO, Y ESTAMOS GASTANDO BASTANTE CADA MES SOBRE LAS MEDICINAS QUE NECESITAMOS Y NO NOS DAN. LA SALUD ES UN DERECHO Y COMO NO NOS ESTÁN CUMPLIENDO PUES NOS TENEMOS QUE MANIFESTAR PARA PEDIR QUE SE NOS OTORGUE POR LEY”, SEÑALÓ.

Y es por la falta de comunicación que, si en esta semana los jubilados y pensionados no ven respuestas favorables, se ampararán para conseguir sus medicamentos.

“VAMOS A LUCHAR POR ESTOS DERECHOS QUE TENEMOS Y QUE NO NOS LO ESTÁN HACIENDO VALER, Y TENEMOS A NUESTROS ASESORES LEGALES Y TÉNGANLO POR SEGURO QUE LO VAMOS A LOGRAR, SI ES CON AMPARO, VA A SER CON AMPARO“, INDICÓ.

Rodarte Ramos dijo que, entre el medicamento que falta, está el paracetamol, insulina, medicamentos para el cáncer, hipertensos, entre otros.

diariodelyaqui.mx