17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Sin fecha para reactivar clases presenciales en la Unison

Solamente han regresado a clases presenciales alumnos que necesitan realizar prácticas en laboratorios y talleres de los diferentes programas educativos de licenciatura y posgrados.

HERMOSILLO, Sonora.- El regreso a clases en las aulas no se ha activado en la Universidad de Sonora y aún no se establece una fecha, pues se acordó que el proceso del ciclo escolar 2021-2022 sería voluntario, escalonado y flexible tanto para docentes como para la población estudiantil.

El departamento de Comunicación Social de la Unison informó del 30 de agosto a la fecha solamente han regresado a clases presenciales los alumnos que necesitan realizar prácticas en laboratorios y talleres de 270 materias de los diferentes programas educativos de licenciatura y posgrados, sin especificar el número exacto.

Se aseguró que la afluencia de los educandos a las instalaciones escolares va en aumento día con día, conforme son llamados por los docentes responsables y coordinadores de cada programa educativo.

Otros factores que también influyen en la decisión del regreso a clases presencial, dijo, es el color del semáforo epidemiológico Covid-19 y del esquema completo de vacunación entre la comunidad estudiantil.

www.elimparcial.com