2 agosto 2021

Comunicación Consciente

Sigue cuidándote como si estuviéramos en rojo: Clausen

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri lanzó un llamado a la ciudadanía en el que pidió mantenerse con los cuidados de Semáforo Rojo

La Secretaría de Salud informó este sábado que se han recuperado de Covid-19, 66 mil 195 personas en el Estado y seis mil 285 han perdido la vida por este virus.

Además de informar este día de cuatro defunciones, entre dos hombres y dos mujeres, detectándose en Hermosillo dos y dos más en Cajeme, uno en Issste, dos en IMSS y uno en Secretaría de Salud.

De este modo, se han contabilizado tres mil 592 hombres y dos mil 693 mujeres que fallecieron por coronavirus y 73 mil 354 casos positivos en la entidad.

En el caso de personas contagiadas, se revelaron este sábado 77 brotes de Covi-19, entre 44 mujeres y 33 hombres, de los cuales se detectaron 33 en la capital sonorense, diez en Caborca, 9 en Navojoa, siete en Cajeme y cinco en San Luis Río Colorado.

Mientras que en Nogales y Guaymas con cuatro cada uno, Empalme dos y Puerto Peñasco, Huatabampo y Álamos con uno cada uno.

Por su parte, el secretario de Salud advirtió que aún se deben tomar las medidas necesarias para evitar el contagio de este virus.

“Hoy te voy a pedir que actúes con mucha cautela y que no hagas caso al semáforo verde, protégete como si estuviéramos y siempre lo hemos dicho, como si estuviéramos en semáforo rojo porque los excesos de confianza han demostrado ser nuestra mayor debilidad ante el Covid-19”, comentó Enrique Clausen Iberri este sábado.

Además de señalar que el dejar de cuidarse contra el coronavirus entre las familias sonorenses, es un problema que en ocasiones anteriores ha provocado más casos positivos en Sonora.

“Confiarse y quitarse el cubre bocas ha ocasionado muchos contagios, la confianza de estar en lugares no ventilados conviviendo con personas fuera del núcleo familiar han ocasionado que este virus cruel y despiadado siga propagándose, no olvides que no existe color que signifique riesgo nulo ante el Covid-19, mucho cuidado y mucha precaución la pandemia no ha terminado sigue protegiéndote”, finalizó el secretario.

www.elsoldehermosillo.com.mx