17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Sigue a la baja Covid-19: registran 172 casos y tres muertes este domingo

La dependencia estatal informó que del total de nuevos casos ocurrieron 109 en mujeres y 63 en hombres, mientras que un total de seis pacientes fueron hospitalizados

La Secretaría de Salud confirmó un total de 172 casos y tres muertes por Covid-19 en diferentes municipios de Sonora durante este domingo.

La dependencia estatal informó que del total de nuevos casos ocurrieron 109 en mujeres y 63 en hombres, mientras que un total de seis pacientes fueron hospitalizados por la enfermedad durante este día.

Los municipios donde ocurrieron los casos fueron Hermosillo (120), Nogales (18), Caborca (11), Altar (siete), Cajeme (cuatro), Agua Prieta y Huatabampo (dos cada uno); San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Bácum, Sahuaripa, Bacerac, Huépac y Cananea (uno cada uno).

De tal forma, desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en Sonora, a mediados de marzo de 2020, se han acumulado un total de 155 mil 663 contagios.

Mientras tanto, el número de muertes ascendió a 9 mil 780 desde el inicio de la contingencia sanitaria hasta la fecha, contando siete defunciones ocurridas en días previos.

En ese sentido, la Secretaría de Salud reiteró su llamado a la población a seguir guardando los protocolos sanitarios como uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

www.elsoldehermosillo.com.mx