7 agosto 2022

Comunicación Consciente

Shanghai inicia de nuevo test masivos de COVID-19 con el temor a otro confinamiento generalizado

Las autoridades han notificado nuevos contagios en los últimos días y, entre este martes y el jueves, harán test a toda la población de nueve de los 16 barrios de esta ciudad de 25 millones de habitantes.

La ciudad china de Shanghai comenzó a realizar hoy una nueva ronda de pruebas masivas de Covid-19 ante el temor de que la megaurbe de 25 millones de habitantes pueda sufrir un confinamiento generalizado similar al que ya vivió durante dos meses para contener este año un brote de coronavirus.

Las autoridades han notificado nuevos contagios en los últimos días y, entre este martes y el jueves, harán test a toda la población de nueve de los 16 barrios, así como parcialmente en otros tres distritos. Quieren “identificar y prevenir los riesgos de un brote cuanto antes”, en palabras del Gobierno local, según la agencia Bloomberg.

China mantiene una política de ‘casos cero’, a costa de imponer duras restricciones en cuanto los casos de Covid-19 empiezan a dispararse. En el caso de Shanghai se han notificado positivos fuera de los establecimientos establecidos para la cuarentena y ya hay un lugar del barrio de Putuo catalogado como de alto riesgo.

El gigante asiático no muestra visos de cambiar su actual política sanitaria, por la que ha abogado públicamente el presidente chino, Xi Jinping. La semana pasada, el mandatario apostó por afectar “temporalmente” el desarrollo económico con el objetivo de proteger la salud de la población, “especialmente de ancianos y niños”.

Entre los focos de preocupación actual está la provincia de Anhui, en concreto la zona de Sixian. A este área corresponden más de 200 casos de COVID-19 notificados el lunes –52 de ellos correspondientes a enfermos con síntomas–, informan los medios oficiales.

aristeguinoticias.com