17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Será la semana más fría del invierno: pronostican temperaturas ‘congelantes’ para Sonora

HERMOSILLO, SON.- Se espera que el miércoles 2 de febrero, ingrese por el noroeste del estado, un nuevo frente frío, que hará interacción con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, ocasionando fuertes rachas de viento con bajas temperaturas por las noches y mañanas.

Existen probabilidades de que a este fenómeno se le sume otro de similares condiciones en un lapso corto, pero su entrada sería por la zona norte del estado.

                           

En las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, se pronostican lloviznas dispersas y caída de aguanieve en las partes altas de la región serrana, de acuerdo con la información de los servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos.

Se prevé que las condiciones de lloviznas y vientos fuertes se presenten durante miércoles y jueves. En Hermosillo podrían presentarse temperaturas mínimas de 3 a 5 centígrados, siendo de jueves a sábado los días más fríos.

Protección Civil del estado, en coordinación con Protección Civil nacional y la Comisión Nacional del Agua, emiten aviso por las condiciones meteorológicas que se avecinan en las regiones norte, noreste, centro y oriente.

Actualmente se espera que las temperaturas de -4°C, -6°C, o menores, podrían registrarse en la región fronteriza con Arizona y zona serrana del estado, durante el miércoles por la noche y jueves; en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -6 a -2 centígrados; en los municipios de la región central de 4 a 8 centígrados, en la región noroeste de 1 a 4 centígrados y en el sur de 5 a 7 centígrados.

El llamado

Protección Civil hace un llamado a seguir recomendaciones de las Capitanías de Puerto e informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en el Mar de Cortés de miércoles a jueves.

Ante este escenario, Protección Civil estatal emite un aviso preventivo a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo para que extremen precauciones y atiendan las recomendaciones adicionales que dispongan las autoridades locales.

Asimismo, se informa que, para cualquier eventualidad, estarán a disposición de la población, las 24 horas, los teléfonos de emergencia de su comunidad (9-1-1), así como los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 Telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la CEPC.

www.expreso.com.mx