20 mayo 2022

Comunicación Consciente

Será democrática la elección de comisarios

Ayuntamiento no meterá las manos: Orduño Valdez

En tiempo y forma, así como de manera libre, transparente y democrática, se llevará a cabo en febrero próximo la elección de los diez comisarios municipales de Huatabampo, dijo el secretario del Ayuntamiento, Rafael Orduño Valdez.

Señaló que ya hay manifestaciones de algunos aspirantes al citado cargo, pero será hasta enero cuando se lance la convocatoria para que las comisarías elijan a sus nuevos representantes para el periodo 2021-2024.Aseguró que el Gobierno Municipal “no meterá las manos en ese proceso de elección, que será de forma abierta al pueblo” y agregó que solamente se vigilará que el evento se desarrolle con tranquilidad, como es el interés del alcalde Jesús Flores Mendoza.

Mencionó que para dichas elecciones el Ayuntamiento elige, a través de Cabildo, una comisión encargada, que se instalaría en enero y establecería los pasos a seguir, iniciando con la convocatoria.

Añadió que actualmente los comisarios están vigentes, haciendo sus trabajos de representación, y permanecerán en el cargo hasta que llegue el próximo encargado a ocupar el lugar.

Orduño Valdez dijo que el comisario tiene la función de representar a la gente del área rural ante el presidente municipal, coordinando las delegaciones y recogiendo las demandas de servicios que más le interesan al pueblo.

diariodelyaqui.mx