29 noviembre 2021

Comunicación Consciente

Sentencian a 42 años de cárcel a Dayana por el homicidio de su hijo

Una pena de 42 años de edad, obtuvo Jazmín Dayana N,por el delito de homicidio en contra de su hijo de 2 años de edad, en la ciudad de Guaymas

Una pena de 42 años de edad, obtuvo Jazmín Dayana N, de 23 años de edad, por el delito de homicidio en contra de su hijo de 2 años de edad, en la ciudad de Guaymas, al presentarse los datos de prueba suficientes por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

De acuerdo a las investigaciones del caso, el 25 de febrero las autoridades emitieron una Alerta del Protocolo Alba para dar con la joven, hasta que lograron dar con ella pero no con el menor de edad.

Quien fue localizado con traumatismo craneoencefálico en el patio de una casa abandonada, enterrado y con signos de violencia, mismos que el provocó su madre el pasado 31 de enero.

Estos hechos se confirmaron por la implicada, acompañada de su abogado defensor; quien optó por una sentencia de 42 años en prisión y un multa de 62 mil 734 pesos por el caso de Sebastiano.

Pues fue su abuela materna quien interpuso un denuncia, ante el Ministerio Público y llevó acompañamiento psicólogo, desde que informó que perdió contacto con su hija y nieto de 2 años de edad, desde el pasado 17 de febrero del 2021.

Después de emitirse una Alerta al Protocolo Alba, se cumplió una orden de cateo para dar con la ubicación del infante el 27 de febrero, envuelto en sábanas bajó tierra y un rastrillo que se recolectó por Servicio Médico Forense para una autopsia en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).

Mismo quede la FGJE del Sonora determinó que el pequeño presentó daño en la columna y traumatismo craneoencefálico severo, lo que ocasionó su muerte.

“Derivado de las indagatorias se estableció que Jazmín Dayana N, golpeó al niño contra un escalón sólido y manera violenta el 31 de enero pasando, para finalmente déjalo dormido, sueño del que ya no despertó”, según el informe de forenses del CIF.

Por lo que Jazmín Dayana N, fue detenida por el delito de homicidio infantil e inhumación cometido en contra de Sebastiano de 2 años de edad.

www.elsoldehermosillo.com.mx