17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Senado define hoy si comparece Gertz Manero

El Senado definirá hoy si llama a comparecer al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, por los cuestionamientos que generaron los audios que circulan en redes sociales en los que reconoce tener el proyecto de sentencia del ministro Alberto Pérez Dayán para otorgar un amparo a su excuñada Alejandra Cuevas Morán, quien se encuentra en prisión por estar presuntamente involucrada en la muerte de su hermano, Federico.

En conferencia, el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que es posible que sea citado Gertz Manero por sus expresiones durante las conversaciones telefónicas, expuestas ilegalmente, con el fiscal especializado en Control Competencial, Juan Ramos López, aunque condenó que persistan el espionaje ilegal y las viejas prácticas de intervenir ilegalmente las comunicaciones.

“He hablado con algunos de los integrantes [de la Jucopo] para tomar una definición sobre este caso y, por supuesto, que sigue abierta la posibilidad de citarlo a comparecer (…) Decidiremos en la Junta de Coordinación Política mañana si lo convocamos, si lo llamamos a comparecer. (…) No vamos a convertirnos en comparsa de nadie, pero tampoco en Torquemada de nadie, tenemos que actuar con mucha rectitud, con seriedad en casos como estos que afectan a la República y que el Senado debe de actuar con mucha altura en decisiones tan trascendentes”, puntualizó.

“Sí, es probable que una vez que conversemos en la Junta de Coordinación Política pueda llamarse a comparecer al fiscal. Sí lo vamos a hacer. (…) No nos faculta la Constitución y la ley a que lo destituyamos”, dijo.

www.eluniversal.com.mx