23 mayo 2022

Comunicación Consciente

Semana Santa traerá días fríos; esperan mínimas de hasta 10 centígrados

Para este martes, se espera la entrada de un nuevo frente frío a Sonora que provocará una ligera disminución en las temperaturas

Para este martes, se espera la entrada de un nuevo frente frío a Sonora que provocará una ligera disminución en la temperatura, especialmente en la región del norte del estado, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora mencionó que mañana (martes) comenzará a ingresar un nuevo frente frío al norte de la entidad, lo que ocasionará un leve descenso en las temperaturas máximas en parte importante del estado.

“A partir de mañana comenzará a entrar en el norte de Sonora el nuevo frente frío; comienza el martes en el norte y conforma avance el día irá cubriendo todo el estado”, indicó el meteorólogo.

De tal forma, se espera que las temperaturas máximas durante los siguientes días ronden entre los 20 y 25 grados para las regiones del norte y de 30 a 33 grados para el centro y sur de la entidad.

Las mínimas rondaran entre los 0 y los 10 grados para las regiones norte, noreste y oriente / Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Mientras tanto, se espera que durante este lunes las condiciones sean estables para la mayor parte del estado, además de que no hay probabilidades de que se presenten lluvias en la entidad.

“Para este día en Sonora, se mantienen las condiciones estables con cielos mayormente despejados y sin precipitaciones, además se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas a frías por la mañana y noche”, agregó Lagarda Vázquez.

En ese sentido, las temperatura máximas rondarán entre los 26 y los 36 grados centro, noroeste y sur de la entidad, mientras que irán de 18 a 28 en el norte, noreste y oriente de Sonora.

Asimismo, las mínimas rondaran entre los 0 y los 10 grados para las regiones norte, noreste y oriente, así como de 10 a 22 para el resto de la entidad.

www.elsoldehermosillo.com.mx