20 mayo 2022

Comunicación Consciente

SEC llama a padres de familia para que estudiantes vuelvan a las aulas

El objetivo es que se recuperen los espacios y que los y las estudiantes de nivel básico en Sonora logren un aprendizaje

Con la finalidad de que se recuperen los espacios en que los y las estudiantes de nivel básico en Sonora logren un aprendizaje, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) hizo un llamado a los padres y madres de familia.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, mencionó que a través del programa Reactiva tu Escuela desde el pasado 13 de septiembre, con la intención de poder mejorar las instalaciones educativas que durante la pandemia fueron vandalizadas, lo que imposibilitó un regreso presencial a las aulas.

 

Aarón Grageda agregó que cerca de 20 mil alumnos en todo el Estado acudieron a los diversos planteles / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“El día de ayer, como veníamos trabajando en el programa de Reactiva tu Escuela tuvimos cerca de 2 mil 850 escuelas en funcionamiento en el corte de las tres de la tarde, estamos siguiendo cada una de las aperturas, tuvimos 2 mil 375 ya confirmadas con apertura para nuestros estudiantes” señaló el titular de la SEC.

Además, agregó que cerca de 20 mil alumnos en todo el Estado acudieron a los diversos planteles educativos de manera presencial para continuar con el ciclo escolar correspondiente.

 

Por otro lado, Aarón Grageda, hizo una invitación a los y las madres de familia a que los y las estudiantes acudan a la escuela.

“Podemos señalar también y esto es un mensaje muy importante a los padres de familia, que es importante mandar a los hijos a la escuela, el nivel de contagio en los centros escolares es del punto trece por ciento, un porcentaje muy pequeño”, declaró.

 

Aarón Grageda invitó a los tutores, padres, madres de familia para que participen llevando a sus hijos a la escuela / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

El Secretario de Educación, añadió que siguiendo los tres filtros que se llevan a cabo en casa, del plantel y del aula, los padres y madres de familia pueden tener la certeza de que no corren riesgo de contagios.

“Los niños, niñas que vengan a clases en Sonora, van a encontrar aulas con un máximo de capacidad del 50 al 75 por ciento con un distanciamiento de un metro, lo que hace tener condiciones de salud óptimas”, manifestó.

Por ello, invitó a los tutores, padres, madres de familia para que participen llevando a sus hijos a la escuela, ya que hay una gran cantidad de planteles educativos que están listos para recibir a los y las pequeñas.

www.elsoldehermosillo.com.mx