18 mayo 2022

Comunicación Consciente

SEC busca regreso presencial total en escuelas de educación básica

Aarón Grageda informó que esto será con la presencia de tres filtros de seguridad, al igual que la vacunación y otras estrategias sanitarias

Para que los y las estudiantes de nivel básico en todo sonora puedan reintegrarse a las clases presenciales, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) trabaja para un regreso escolar presencial total.

Esto gracias a la presencia de tres filtros de seguridad para el ingreso a las escuelas de educación, al igual que la vacunación y otras estrategias sanitarias, informó el titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante.

“Estamos trabajando para que eso suceda y lo que está demostrado estadísticamente, y en ello coincidimos claramente con el secretario de Salud en Sonora, es que la administración de riesgo es suficientemente buena para que no haya posibilidades de contagio en condiciones fatales”, detalló el funcionario estatal.

Los salones de clases han sido adecuados para un aforo de 5 a 10 alumnos con bancos separados acordemente / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

El secretario de Educación, aseguró que las escuelas son espacios seguros gracias a la vacunación nacional, que ha brindado un alto nivel de protección, además que los filtros que se mantienen.

“No hay espacio más seguro para la convivencia que las escuelas, la vacunación nacional ha generado un alto nivel de protección; no hay espacios en nuestras comunidades más seguros para la convivencia que las escuelas, es un lugar a tres filtros y en ninguna parte de la sociedad tenemos ese grado de observación”, puntualizó.

En su momento, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), explicó que los protocolos en las escuelas son muy seguros, sin embargo, había poca participación de los padres de familia.

www.elsoldehermosillo.com.mx