22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Se respetará la privacidad de AMLO respecto a su estado de salud: López-Gatell

El funcionario expuso que el médico titular coordinador responsable de la salud del presidente será Jorge Alcocer, secretario de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este lunes que se respetará la situación de salud de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien dio positivo a COVID-19 el domingo pasado, por lo cual no se compartirá información al respecto.

“Como ser humano, tiene todo derecho a la privacidad. Es un principio fundamental de la ética médica el conservar la confidencialidad de la información privada de las personas que son atendidas”, dijo el doctor en Epidemiología.

“A lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico, porque esto es materia de su privacidad”, continuó.

El funcionario federal comentó además que el mandatario expondrá, si así lo desea, cuestiones relacionadas a su salud a través de su cuenta de Twitter.

López-Gatell expuso que el médico titular coordinador responsable de la salud del presidente será Jorge Alcocer, secretario de Salud.

www.elfinanciero.com.mx