17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Se realiza boda con toques alusivos a Hitler en Tlaxcala; organización judía condena el hecho

El novio, identificado como “Fernando”, funge como funcionario público; la novia arribó a la ceremonia nupcial en un Volkswagen con esvásticas. El Centro Simon Wiesenthal (CSW), una organización judía defensora de derechos humanos con sede en Buenos Aires, hizo un llamado a autoridades mexicanas para condenar esta boda con símbolos nazis.

El 29 de abril, de hace 77 años, se casó Adolf Hitler con Eva Braun. Ahora, en 2022, una pareja decidió casarse y tomar como temática la Alemania nazi. Esto en Tlaxcala, México.

El novio, identificado como “Fernando”, funge como funcionario público y optó por vestir un uniforme militar alemán que corresponde a la Segunda Guerra Mundial para demostrar su admiración por Hitler.

Por otro lado, la novia, “Josefina”, arribó a la ceremonia nupcial en un Volkswagen con esvásticas y en el que también había otros símbolos nazis y fotos del dictador.

Los ahora esposos ya tienen dos hijos con nombres alusivos a personajes históricos de aquel momento; a su hijo lo llamaron “Reinhard”, en honor al general Reinhard Heydrich, un oficial nazi de alto rango; mientras que a su hija la bautizaron con el nombre de “Hanna”, como referencia a Hanna Reitsch, una mujer que fue parte del equipo de pilotos de Hitler.

“Yo sé que para mucha gente Hitler es un genocida, un símbolo del racismo y de la violencia. Pero la gente juzga sin tener información o por creer en la historia de los vencedores. Hitler era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó. Nos han hechos creer que Hitler era un racista pero se acercó a saludar a Jesse Owens en las Olimpiadas de 1936″, expresó el recién casado al periódico “Milenio”, en compañía de fotos que se viralizaron mediante redes sociales.

El Centro Simon Wiesenthal (CSW), una organización judía defensora de derechos humanos, hizo un llamado a autoridades mexicanas para condenar esta boda con símbolos nazis recordando que “México ha votado la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y condenado todo tipo de racismo en diferentes ocasiones”.

En enero de 2022, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió luchar contra la intolerancia y contra aquellos que intentan blanquear y reescribir la historia en recuerdo a las víctimas del Holocausto.

En aquel momento, Guterres reafirmó el compromiso de Naciones Unidas con los marginados y los perseguidos, al mismo tiempo que ha enfatizado que la organización continuará “a la vanguardia” de la lucha contra el antisemitismo y cualquier otra forma de discriminación y racismo.

aristeguinoticias.com