19 junio 2021

Comunicación Consciente

Se ignoran medidas, ahora el Estado tiene más casos en el Norte

La alta movilidad y el no acatar las medidas como el uso de cubrebocas y la sana distancia son algunos de los factores que explican el incremento de contagios de Covid-19 en Sonora.

La alta movilidad y el no acatar las medidas como el uso de cubrebocas y la sana distancia son algunos de los factores que explican el incremento de contagios de Covid-19 en Sonora, por encima de otros estados de la frontera Norte.

El comportamiento de la población en cuanto a no respetar las medidas que se han hecho o que se han dicho hasta el cansancio tiene qué ver”, señaló el médico Jesús Sánchez Colín, especialista en Infectología.

Hasta la jornada de ayer, la Secretaría de Salud federal ubicaba a Sonora con 12 mil 712 casos, mientras que sus vecinos de la línea fronteriza registraban una menor cantidad: Baja California (11 mil 247), Chihuahua (4 mil 92), Coahuila (7 mil 988), Nuevo León (10 mil 830) y Tamaulipas (9 mil 687).

Para Hugo López-Gatell, subsecretario federal de Promoción y Prevención de la Salud, la razón principal de la diferencia entre la situación de Sonora con respecto a los estados vecinos es “el tiempo, nada más”, pero reiteró el exhorto a seguir las recomendaciones.

“No tenga preocupación de que esta realidad epidémica que vive Sonora pudiera ser algo inusual o un estado de pérdida de control”, dijo.

www.elimparcial.com