31 julio 2021

Comunicación Consciente

Se ha vacunado al 10% de la población sonorense: Salud

El secretario de Salud dijo que esta cifra, 272 mil 918 corresponden a adultos mayores de 60 años, y 46 mil 740 dosis al personal de salud

Son 319 mil 658 vacunas las que han sido aplicadas en Sonora contra Covid-19, desde la distribución del biológico a nivel global, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en la entidad precisó que, de esta cifra, 272 mil 918 corresponden a adultos mayores de 60 años, y 46 mil 740 dosis al personal de salud.

‘’La vacunación de los sonorenses contra Covid-19 es prioridad para nuestra gobernadora Claudia Pavlovich y en ese sentido seguiremos trabajando en equipo con las autoridades correspondientes para que siga avanzando el proceso lo mejor posible’’, recalcó.

Las personas entre 60 a 64 años de Hermosillo, que quedaron pendientes de su primera dosis durante la jornada de la semana pasada, serán vacunadas este lunes 12 con el biológico de Pfizer a partir de las 8:00 horas en 11 puntos de vacunación.

Las ubicaciones son Hábitat Solidaridad IV, CBTIS 206, Primaria General Pascual Pérez González, Centro de Usos Múltiples (CUM), Cobach Reforma, CBTIS 132, Cobach Norte, Hábitat Las Minitas, Cobach Villa de Seris, Centro Amah Altares y Hábitat Poblado Miguel Alemán.

Clausen Iberri agradeció a todas las autoridades municipales, estatales y federales, que hacen posible la vacunación contra COVID-19 en todos los municipios del estado, así como al personal de salud de todas las instituciones y a voluntarias y voluntarios.

www.elsoldehermosillo.com.mx