19 junio 2021

Comunicación Consciente

Se afiliarán autos hasta el 2015

Dirigentes de Onappafa de varios estados del país se reunieron en la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Economía, para agilizar el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Enia Mirsa Espinoza de los Monteros, dirigente regional de dicha agrupación, informó que se lograron avances importantes en las reuniones, que fueron de carácter presencial, pero con todos los protocolos sanitarios.

Señaló que la pandemia del coronavirus complicó el año pasado la atención del asunto de la legalización, pero ya se retomaron las pláticas y se espera que este 2021 pueda concretarse y a precios justos.

Mencionó que en las reuniones en la CDMX, que es donde se aborda y se definirá el tema y no en los estados, se ratificó la propuesta de Onappafa de regularizar por lo pronto las unidades modelo 2015 y anteriores.

Comentó que es necesario debatir todos los puntos que emanan de esta problemática social, como son la seguridad jurídica de la familia, pago de impuestos justos y reglas de operación en el capítulo de autos usados que cumplen con el T-MEC, entre otros.

diariodelyaqui.mx