18 mayo 2022

Comunicación Consciente

Salud Sonora reporta mil 139 nuevos casos de Covid-19

La dependencia estatal señaló que los nuevos brotes fueron registrados con más pacientes en Hermosillo, Nogales, Cajeme, Navojoa y Puerto Peñasco

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

Este jueves la Secretaría de Salud de Sonora confirmó 1, 139 casos positivos al Covid-19 entre 639 mujeres y 480 hombres, además de revelar una defunción a consecuencia de este virus.

La dependencia estatal señaló que los nuevos brotes detectados en las últimas 24 horas, fueron registrados con más pacientes Hermosillo con 382, Nogales 186, Cajeme 165, Navojoa 92 y Puerto Peñasco 55.

Mientras que en Cananea se atendieron 50 casos por coronavirus, Caborca 47, Magdalena de Kino 36, Guaymas 26, San Luis Río Colorado 24, Empalme 19 y Agua Prieta ocho.

Huatabampo y Nacozari de García por otra parte, tuvieron siete personas que dieron positivo al virus cada uno, Álamos seis, Etchojoa y Santa Ana cinco cada uno; Bácum, Benjamín Hill y General Plutarco Elías Calles cuatro cada uno.

Así como el municipio de Ímuris con tres pacientes, Benito Juárez dos, Carbó y Sahuripa con uno cada uno, sumándose a la fecha 130, 916 contagios por Covid-19 en Sonora, con 19 hospitalizados este día.

Cabe señalar que también se sumó una defunción, sumándose a la fecha 9, 253 muertes ocasionadas por el coronavirus desde que inició la pandemia, ante ello la Secretaría de Salud Pública del Estado reitera el uso de cubrebocas.

Y evitar lugares concurridos, lavado de manos contante y el estornudo o tos de etiqueta, sin descuidar la sana distancia entre las personas con 1.5 metros como mínimo.

www.elsoldehermosillo.com.mx