17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Salud pide no usar productos ‘milagrosos’ para tratar Covid-19

La directora de Epidemiología recordó que hasta el momento no hay un solo medicamento en el mundo que lo haya logrado

En medio de la lucha contra el Covid-19, diversos productos se han promocionado a través de las redes sociales y de WhatsApp por personas que venden “medicamentos milagrosos” para curar esta enfermedad.

“Cuando sucedió lo del dengue o influenza también ocurría esto, que compraban las personas medicamentos de “milagro” y en el caso del Covid-19 no nos quedamos atrás. Desde que empezó la pandemia en el estado empezaron a salir diversos productos que asegurar curar esta enfermedad, desde el uso de combinaciones de hierbas, jugo y otras. Pero hasta hoy no hay una pastilla milagrosa para subir las defensas de manera extraordinaria”, detalló.

La directora de epidemiología de la Secretaría de Salud en Sonora, aseguró que la única forma de mantener el sistema inmunológico competente y sano es realizar una serie de actividades, como dormir las horas correctas, tener una buena alimentación y además, la utilización de diversos suplementos, como vitaminas, minerales y antioxidantes.

“Es un conjunto de cosas que tenemos que hacer para mantener nuestro sistema inmunológico apto, entre ellas está el descansar, las horas de sueño, la correcta alimentación y sí es bueno tomar suplementos. Pero no hay una sola pastilla o un medicamento que pueda subir las defensas. Si eres una persona sana, sin enfermedades crónicas no habría porqué pensar que tu sistema inmunológico está débil”, aclaró.

www.elsoldehermosillo.com.mx