23 julio 2021

Comunicación Consciente

Salud da recomendaciones por campañas electorales

HERMOSILLO, SON.- Ayuntamientos que autoricen eventos durante la jornada electoral 2021 en la vía pública, deberán vigilar cumplimiento de protocolos contra Covid-19, informaron autoridades de salud.

Mediante un comunicado, la dependencia gubernamental reiteró que la primera recomendación para las campañas, es que la ciudadanía pueda seguir los diversos eventos por medio de internet o medios de comunicación, para evitar contagiar o enfermarse del virus.

Para ello, es importante que las autoridades municipales, de acuerdo al riesgo de contagios en el que se encuentren en el Mapa Sonora Anticipa autoricen o nieguen los eventos en la vía pública, puntualizó.

Los ayuntamientos que autoricen este tipo de eventos tendrán también la responsabilidad de vigilar que se cumplan con todos los protocolos sanitarios recomendados por el organismo de salud del gobierno, los cuales están expuestos en el documento ‘’Protocolo de Seguridad Sanitaria para el Proceso Electoral 2021 en Sonora Durante la Contingencia por COVID-19’’.

En este protocolo se incluyen los lineamientos operativos para las campañas electorales durante la contingencia sanitaria, así como las recomendaciones para actividades de campaña según la actividad, entre otros.

También se abordan las recomendaciones en caso de eventos al aire libre y cerrado, tanto como para organizadores como para los asistentes.

www.expreso.com.mx