17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Rusia entregará fármaco contra Covid-19 a Sudáfrica y 7 países de AL

Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay serán los países latinoamericanos beneficiados por al menos 150 mil paquetes de Avifavir.

Rusia firmó un acuerdo para entregar a Sudáfrica y a siete países latinoamericanos un fármaco antiviral aprobado por las autoridades rusas para tratar el Covid-19, afirmó su fondo soberano el lunes.

El Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF, por sus siglas en inglés) dijo que al menos 150 mil paquetes del medicamento –conocido como Avifavir– serán enviados a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay.

Chromis, una empresa conjunta establecida por RDIF, el fondo de riqueza soberana de Rusia, y ChemRar Group, anunció la firma de un acuerdo de distribución con 3Sixty Biopharmaceuticals de Sudáfrica, una subsidiaria de 3Sixty Global Solutions Group, para entregar Avifavir a Sudáfrica, aseguró el fondo en un comunicado.

Leer más: Llega a clínicas de Rusia el primer medicamento aprobado contra Covid-19 en el mundo

El RDIF destacó que Sudáfrica ha visto recientemente un rápido aumento en el número de pacientes con infección por coronavirus y, en términos de infecciones, Sudáfrica actualmente ocupa el quinto lugar a nivel mundial.

La tecnología para elaborar el medicamento será transferida a la firma boliviana Sigma Corp S.R.L. para su producción a nivel local, indicó el RDIF.

El Ministerio de Salud ruso otorgó su aprobación al uso del medicamento en el marco de un proceso especial acelerado en mayo.

aristeguinoticias.com

Te pueden interesar