17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Rodolfo Lizárraga habla de situación en Guaymas tras ataque a su casa

El exlegislador del PT asegura que los tiempos para el puerto no son buenos; trabajará desde su trinchera

El exdiputado por el Partido del Trabajo, PT, Rodolfo Lizárraga Arellano, reconoce que la situación en Guaymas no es buena.

Luego del robo que sufrió en su casa y de los resultados obtenidos por la investigación del mismo por parte de la Fiscalía General de Justicia, de la que se ha detenido a cuatro personas y hubo un quinto implicado, el legislador asegura que la situación se arreglará.

En el asunto del robo salió a la luz el nombre de quien fue su suplente en el Congreso del Estado, Daniel Palafox Suárez, reportado como desaparecido el 29 de enero y hallado sin vida y con signos de tortura el 4 de febrero.

Ambos fueron representantes del Distrito 13 con cabecera en Guaymas; Palafox rindió protesta como diputado a inicios de marzo de 2021 y Lizárraga regresó en junio, después del proceso electoral.

Sobre el robo, la Fiscalía de Justicia del Estado, FGJE, dio a conocer que a Palafox se le investigaba por el robo cometido en propiedad de Lizárraga, siendo el objetivo el hurto, un dinero que había sido producto de un préstamo para la campaña.

En una publicación de Facebook, Rodolfo Lizárraga señala que ama profundamente este municipio y que su trayectoria política de alrededor de 19 años lo demuestra; Lizárraga señala que aunque los votos no lo favorecieron en las urnas cuando buscó ser presidente municipal seguirá luchando desde su trinchera.

Durante su gestión como diputado local, Lizárraga Arellano se pronunció a favor de la población con menos recursos económicos en el tema del transporte público, del agua, en algunos casos por personas que se acercaban a él con alguna solicitud aunque no estuvieran en su distrito.

www.elsoldehermosillo.com.mx