28 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Roberto asesinó y enterró a Manuel para robarle su moto

Las investigaciones de la FGJE llevaron al juez del caso dictarle sentencia de 30 años por homicidio a Roberto N. en Navojoa

Por asesinar a un hombre con un tronco de madera y enterrarlo en el patio de una vivienda en el municipio de Navojoa, Roberto N, fue sentenciado a 30 años de cárcel.

De acuerdo a las investigaciones de la FGJE, el hombre quedó asegurado el 20 de noviembre en cumplimiento de una orden de aprehensión, después de presentarse una denuncia por los familiares de la víctima.

Manuel de Jesús N, había desaparecido el 9 de noviembre, lo que causó sospecha entre sus conocidos y presentaron un reporte de desaparecido a las autoridades del Ministerio Público.

También revelaron que había salido a bordo de su motocicleta Italika, a la vivienda de Roberto N, hecho que testigos confirmaron a la Agencia del Ministerio Público especializado en homicidios y lesiones dolosas.

Posteriormente, se las autoridades continuaron con las indagatorias y obtuvieron una orden de cateo en la vivienda de la colonia SOP, el 16 de noviembre, con la participación de Servicios Periciales.

De este modo, se localizó el cuerpo de Manuel de Jesús N, enterrado en el patio de la vivienda, reuniéndose una pala, dos barras metálicas, dos machetes y dos cuchillos como evidencia del delito.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia del Estado demostró que Roberto N, invitó al hoy occiso a su domicilio, donde se aprovechó de su confianza y le golpeó con un leño en la cabeza.

Al dejarlo sin vida, sepultó a su víctima y robó la motocicleta del finado para venderla, motivo por el cual se llevó a cabo un procedimiento abreviado y el individuo aceptó los hechos, dictándole el juez 30 años de prisión

www.elsoldehermosillo.com.mx