20 mayo 2022

Comunicación Consciente

Rinden protesta nuevos rectores de Universidades Tecnológicas en el Estado

Aarón Grageda resaltó que al asumir sus cargos, serán responsables de instituciones y áreas de las cuales dependen padres de familia, alumnos y comunidades enteras

Con el objetivo de hacer una transformación dentro de las aulas y trabajar de manera coordinada, el titular Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante, tomó protesta a los nuevos titulares de las Universidades Tecnológicas.

Por ello, los nuevos rectores en Hermosillo, Nogales, Etchojoa y Guaymas serán Abel Leyva Castellanos, Cuauhtémoc Martínez Siraitare, José Félix Gómez Anduro y Javier Enrique Carrizales Salazar, respectivamente.

“La educación y cultura es, a partir de este momento, para todos ustedes, un elemento de trabajo que les exigirá, como servidores y ciudadanos, ser un buen ejemplo ante la sociedad” dijo a los nuevos funcionarios y funcionarias.

Resaltó que al asumir sus cargos, serán responsables de instituciones y áreas de las cuales dependen padres de familia, alumnos y comunidades enteras, por lo que reiteró el exhorto a favorecer la estabilidad de los procesos educativos y la claridad en el ejercicio público.

Además, Aarón Grageda nombró a la nueva subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social, María Guadalupe González Lizárraga y al subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez.

Asimismo, informó que Juan Carlos Avilés Miranda asumirá la rectoría de la Universidad de la Sierra y Diana Reyes González en la Dirección General de Eventos Especiales de la SEC.

Grageda Bustamante enfatizó que el puesto que asumen es una gran responsabilidad y pidió no hacer usufructo de la administración pública y poner orden en cada una de las áreas donde se desenvuelvan.

Recordó que la sociedad les exigirá ser buen ejemplo, por lo que subrayó la importancia de la coordinación, comprensión y claridad en la conducción de los procesos educativos que encabecen.

www.elsoldehermosillo.com.mx