1 agosto 2021

Comunicación Consciente

Ricardo Bours tiene plan para resolver problema del agua

El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano habló del cambio climático y posibles soluciones al problema en Sonora

El representante de Movimiento Ciudadano señaló que la crisis del cambio climático y la sequía por la que atraviesa Sonora pueden resolverse con micromedición; un sistema que “dará agua a un millón 096 mil habitantes más, medir eficientemente el uso del agua para poderle invertir a las tuberías, a la red de distribución y que cada quien pague lo que consuma únicamente, que no paguen de más pero que no paguen de menos”.

Esto fue a respuesta ante la grave sequía por la que está transitando la ciudadanía nogalense, que en algunas colonias llevan más de 15 días sin agua potable.

“El Plan de Zonas Áridas del país desapareció, antes veíamos en Nogales las pipas de la Comisión de Zonas Áridas y ya no las vemos, necesitamos traer nuevamente este programa, cuando hay problemas de sequía hay que llevar pipas con agua a las ciudades y Nogales es un caso urgente”, indicó.

Ricardo Bours señaló que la federación ha eliminado programas sociales sin incluir alternativas para ayudar a la población.

El candidato ciudadano también recorrió comercios por la calle Internacional y conversó con vecinos de la zona, quienes enlistaron entre los problemas más urgentes por resolver: la inseguridad, las altas tarifas de electricidad y la contaminación.

www.elsoldehermosillo.com.mx