21 mayo 2022

Comunicación Consciente

Revisarán terrenos campestres en todo el Sonora: Gobierno estatal

Además de Hermosillo, ya se notificó el problema en Cajeme

La revisión de terrenos campestres irregulares se llevará a cabo en toda la entidad, pero primero atenderán el problema que enfrenta Hermosillo con apoyo de los gobiernos municipal y federal, advirtió el secretario de Gobierno.

Álvaro Bracamonte Sierra reveló que la venta irregular de predios campestres no sólo se concentra en la capital del Estado, sino también en otros municipios como Cajeme, donde ya le notificaron de la existencia de este problema.

Señaló que primero buscarán determinar el tipo de metodología que van a utilizar para definir el carácter y la naturaleza de la irregularidad, pues entre los terrenos campestres hay de tipo nacional, ejidal y abandonados.

Hay un grupo de trabajo del RAN (Registro Agrario Nacional), del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, con el secretario de Gobierno, para ir trabajando en eso, estamos trabajando en eso y estamos reportándole a diario al Gobernador (Alfonso Durazo Montaño).

El grupo de trabajo, dijo, hoy día se encuentra trabajando en las propiedades campestres que han sido detectadas como irregulares por el Municipio para georeferenciarlas y tipificarlas, de acuerdo al tipo y clase de desarrollo de cada uno.

En el Estado hay más de 119 juicios en el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE) por elevación de escrituras y otros, y también se han interpuesto denuncias por fraudes en la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) contra desarrolladores campestres.

SUMAN 9 FRAUDES INMOBILIARIOS CONTRA EXTRANJEROS EN SONORA
Nueve denuncias por fraudes inmobiliarios a extranjeros ha recibido la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) en diferentes municipios del Estado de Sonora, reveló Gerardo Vásquez Falcón.

El titular del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora informó que están buscando la manera de ofrecer servicios fiduciarios para garantizar el usufructo de bienes raíces a quienes no son mexicanos.

Señaló que dichos fraudes se detectaron cuando la Fiscalía le solicitó ser testigo como representante del Icreson de los procesos judiciales que están en investigación, pero éstos no son los únicos, pues también hay otros casos aislados entre particulares.

www.elimparcial.com

Te pueden interesar

1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura