Playas y centros turísticos se vieron abarrotados este puente, pese a que México ya superó el millón de contagios por coronavirus
El turismo y las fiestas en este fin de semana largo -con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana—, que en varios estados no cesaron, pese a la pandemia de coronavirus dejó hasta ayer un millón nueve mil 396 contagios y 98 mil 861 decesos.
Por ejemplo, en Acapulco, este fin de semana largo arribaron 71 mil 172 turistas, aseguró el ayuntamiento.
La mayoría venía de la zona centro del país: CDMX, Puebla y Morelos.
Las playas, calles, centros comerciales y restaurantes se vieron con mucha gente, pues, a pesar de que la ocupación registrada en hoteles fue promedio, hay muchas personas que tienen segundas casas, condominios o rentaron casas particulares.
Por otra parte, en Coahuila, durante la madrugada del domingo se elaboraron cuatro actas de sellos de clausura, cuatro actas a domicilios y se dispersaron reuniones, así como una fiesta de 15 años.
Mientras tanto, la brigada covid-19 clausuró en Durango capital 11 establecimientos con venta de cerveza y alcohol, en distintos puntos de la ciudad
En la CDMX autoridades llamaron a evitar las fiestas, luego de que en los últimos días se ha visto un aumento en las fiestas familiares y reuniones de amigos”.
En el Edomex, decenas de turistas de diferentes estados llegaron a Valle de Bravo y abarrotaron calles, restaurantes y espacios públicos. La mayoría no guardó sana distancia y algunos se olvidaron del cubrebocas. En Mazatlán, Sinaloa, estuvo repleto de turistas durante este fin de semana largo, reportaron autoridades.
Más historias
Noroña exige a AMLO ‘sacar las manos’ de las elecciones presidenciales 2024
AMLO envía al Congreso iniciativa para eliminar horario de verano
México espera más de 51 millones de turistas durante las vacaciones de verano