21 septiembre 2021

Comunicación Consciente

revientan la pandemia; Acapulco, entre los más asfixiados

Playas y centros turísticos se vieron abarrotados este puente, pese a que México ya superó el millón de contagios por coronavirus

El turismo y las fiestas en este fin de semana largo -con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana—, que en varios estados no cesaron, pese a la pandemia de coronavirus dejó hasta ayer un millón nueve mil 396 contagios y 98 mil 861 decesos.

Por ejemplo, en Acapulco, este fin de semana largo arribaron 71 mil 172 turistas, aseguró el ayuntamiento.

La mayoría venía de la zona centro del país: CDMX, Puebla y Morelos.

Las playas, calles, centros comerciales y restaurantes se vieron con mucha gente, pues, a pesar de que la ocupación registrada en hoteles fue promedio, hay muchas personas que tienen segundas casas, condominios o rentaron casas particulares.

Por otra parte, en Coahuila, durante la madrugada del domingo se elaboraron cuatro actas de sellos de clausura, cuatro actas a domicilios y se dispersaron reuniones, así como una fiesta de 15 años.

Mientras tanto, la brigada covid-19 clausuró en Durango capital 11 establecimientos con venta de cerveza y alcohol, en distintos puntos de la ciudad

En la CDMX autoridades llamaron a evitar las fiestas, luego de que en los últimos días se ha visto un aumento en las fiestas familiares y reuniones de amigos”.

En el Edomex, decenas de turistas de diferentes estados llegaron a Valle de Bravo y abarrotaron calles, restaurantes y espacios públicos. La mayoría no guardó sana distancia y algunos se olvidaron del cubrebocas. En Mazatlán, Sinaloa, estuvo repleto de turistas durante este fin de semana largo, reportaron autoridades.

www.excelsior.com.mx