29 noviembre 2021

Comunicación Consciente

Retienen pago a policía municipal

El agente Luis Alberto Irurzum, quien sufrió un accidente en diciembre, no recibió la segunda quincena de julio

Por: Raúl Armenta Rincón

El policía preventivo Luis Alberto Irurzum Valenzuela denunció que el Ayuntamiento de Huatabampo violó sus derechos constitucionales al retenerle el pago de la segunda quincena de julio, sin aviso previo ni explicación alguna.

El agente hizo un llamado público al presidente municipal, Ramón Antonio Díaz Nieblas, y al director Jurídico, Alberto Ayala Ayub, para que le solucionen el problema lo más pronto posible.

Expuso que en diciembre pasado sufrió un accidente cuando se trasladaba de su casa a la comandancia y dijo que siempre ha entregado las incapacidades en tiempo y forma, en Egresos y en Recursos Humanos de la Policía Municipal.

“PERO ESTA VEZ NO ME QUIEREN PAGAR E, INCLUSO, EL JURÍDICO ME ACUSA, SIN FUNDAMENTO ALGUNO, DE COMPRAR LAS INCAPACIDADES, PONIENDO EN ENTREDICHO AL MÉDICO Y A UN SERVIDOR; ESTO ES UN ACTO COBARDE Y GROSERO DE PARTE DEL FUNCIONARIO”, AFIRMÓ EL DENUNCIANTE.

Ante esta situación, dijo que realizó un documento dirigido al alcalde donde detalla el caso, pero a pesar de que toda documentación debe ser firmada y recibida, en esta ocasión se negaron a hacerlo.

“LE ESTOY PIDIENDO AL PRESIDENTE QUE ME SEA RETRIBUIDO, A LA BREVEDAD POSIBLE, MI PAGO QUINCENAL, YA QUE ESTA ACCIÓN ILEGAL, AL NO EXISTIR ALGUNA NOTIFICACIÓN POR ESCRITO DE AUTORIDAD COMPETENTE, ME DEJA EN ESTADO DE INDEFENSIÓN PARA SUFRAGAR MIS GASTOS FAMILIARES”, AGREGÓ.

Por su parte, Ignacio Humberto Valenzuela Valenzuela, presidente del Frente Responsable de Apoyo Policial, dijo que este tipo de arbitrariedades no deben ser toleradas y señaló que algo que ha distinguido a esta administración municipal es el incumplimiento de las leyes y su comportamiento inhumano.

POR ELLO, “VAMOS A EJERCER TODOS LOS RECURSOS LEGALES QUE ESTÉN AL ALCANCE PARA COMBATIR ESTE TIPO DE PROBLEMAS QUE AFECTEN AL CUERPO POLICIACO Y SUS FAMILIAS”, AÑADIÓ.

diariodelyaqui.mx