23 junio 2021

Comunicación Consciente

Resultados indican que “se podría tener una vacuna al final del año”: Ebrard

México da seguimiento a nueve proyectos de vacuna contra Covid-19, aseguró el Canciller Marcelo Ebrard.

IUDAD DE MÉXICO (GH).-México da seguimiento a nueve protocolos de vacuna para combatir el virus que causa Covid-19, la cual podría estar lista a finales de este año, informó Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

“Sabemos que hay varias vacunas y que los resultados que se están obteniendo son más rápidos de los esperados, pueden dar lugar a que se tenga una vacuna al final del año”, dijo.

México forma parte de la plataforma de Acceso Global para la Vacuna contra Covid-19 (Covadonga) con el objetivo de distribuir al menos dos mil millones de dosis de la vacuna para finales de 2021 en 77 países participantes de forma equitativa sin importar su capacidad de pago.

El canciller resaltó que lo importante es que México esté en la mesa, para tener información y tomar la decisión que será técnica.

“Estamos participando estos 77 países en lugar de eso que seamos el conjunto de los países con apoyo de diversas instituciones, podamos tener acceso en tiempo y forma a es vacuna por un precio razonable”, dijo.

www.elimparcial.com