17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Restaurantes cierran otra vez en Europa

Bélgica, España y Escocia limitaron horarios de servicio o cerraron establecimientos

Ante el segundo brote de coronavirus en Europa, los países comenzaron a cerrar sitios públicos.

Bélgica anunció un servicio limitado en restaurantes y bares, para cerrar a las 23:00 horas.

No nos sentimos tenidos en cuenta y me duele el corazón. Ya no puedo más”, dijo Angelo Bussi, propietario de un restaurante en Bruselas.

El primer ministro del país europeo, Alexander De Croo, anunció el cierre de cafés y restaurantes durante un mes, debido al crecimiento “exponencial” de la pandemia.

En dos semanas, las autoridades harán una evaluación de las medidas.

El país lleva 222 mil 253 casos confirmados de coronavirus.

Por su parte, en España, los gobiernos de Cataluña y Navarra también determinaron cerrar cafés y restaurantes.

Los establecimientos del centro de Escocia también tomaron la misma decisión.

Ante este panorama, la  Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el incumplimiento de las cuarentenas es uno de los principales motivos por los que están aumentando los casos de coronavirus entre los países del continente.

Se trata, tal y como ha explicado el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, de una de las principales diferencias que están ocurriendo en la actualidad en la propagación del virus entre Asia y Europa.

La ventaja que tiene Asia es que los ciudadanos tienen niveles mucho más altos de confianza en sus gobiernos y tienden a aplicar las medidas que se les imponen”, dijo.

SE AÍSLA PRIMERA DAMA

La primera dama de Francia, Brigitte Macron, se sometió a una cuarentena voluntaria durante siete días después de entrar en contacto con un enfermo de covid-19, anunció la oficina del presidente Emmanuel Macron.

La esposa del mandatario europeo estuvo en contacto el jueves 15 de octubre con una persona que dio positivo en la prueba de covid-19 y reportó síntomas.

www.excelsior.com.mx

Te pueden interesar