2 agosto 2021

Comunicación Consciente

Reprueban aprobación del matrimonio igualitario en varios estados

Frente Nacional llama a defender la familia

Por: Raúl Armenta Rincón

El Frente Nacional por la Familia (FNF) de Navojoa reprobó la figura del matrimonio igualitario, que el martes fue autorizado por los integrantes del Congreso de Sinaloa.

Alma Maytorena Fontes, coordinadora de dicho movimiento, informó que en dicha Entidad se aprobaron las reformas a los artículos 40 y 165 del Código Familiar, el cual, dijo, llama “matrimonio” a cualquier unión entre personas y de esta manera se vacía de contenido al término matrimonio y elimina el respaldo jurídico para la familia.

SEÑALÓ QUE ESTE TEMA SERÁ SOMETIDO A DISCUSIÓN PRÓXIMAMENTE EN CONGRESOS DE OTROS ESTADOS, COMO SONORA, POR LO QUE LLAMÓ A IMPEDIR MÁS APROBACIONES, PORQUE EL MATRIMONIO IGUALITARIO FAVORECE LA DESCOMPOSICIÓN DE LA FAMILIA.

Remarcó que el matrimonio entre un hombre y una mujer es la institución que brinda las condiciones para el desarrollo integral y pleno de los niños.

En el caso de los menores que han sufrido la pérdida o el abandono de sus padres, es importante destacar que requieren la restitución de ambas figuras, padre y madre, agregó.

ADVIRTIÓ QUE CON LA LEGALIZACIÓN DE LOS MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO SE ABRE LA PUERTA A ACCIONES COMO BAÑOS TRANSGÉNERO EN LAS ESCUELAS, EDUCACIÓN ACTIVISTA SOBRE LA CONFUSIÓN DE GÉNERO O CIRUGÍAS TRANSGÉNERO, SIN LA INTERVENCIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA.

diariodelyaqui.mx