17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Reprocesan fosa y recuperan restos óseos en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, (Redacción).- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) continúa participando y apoyando en las acciones que realizan los colectivos en la Brigada Internacional de Búsqueda de personas que desaparecieron durante su tránsito migratorio en esta entidad.

Ahora se encuentran en Puerto Peñasco, donde este lunes 21 de febrero los peritos especialistas y el arqueólogo forense reprocesaron una fosa que ya había sido revisada con anterioridad en el sector de Ostionera Dos, de esta ciudad.

En ese sitio encontraron un casquillo con leyenda y una bala, así como siete pequeños fragmentos  óseos, entre fragmentos de cráneo y piezas dentales, que podrían ser coincidentes con otros restos localizados en el lugar con anterioridad.

En las acciones de búsqueda por parte de la Fiscalía de Justicia participan Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), un arqueólogo forense, un agente del ministerio público, peritos, criminalistas, químicos y genetistas.

Además, la unidad móvil del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) continúa realizando la toma de muestras genéticas en familiares directos de personas desaparecidas, aunque también reciben objetos personales exclusivos de las personas que ya no fueron localizadas, como: cepillo dental, prendas íntimas, prendas de vestir, dientes de leche, entre otros.

Los colectivos que participaron en las acciones de la Brigada Internacional este lunes fueron: Buscadoras por la Paz, Buscadoras de Sonora, Buscadoras de la Frontera, Colectivo de Honduras y Familias Buscando Tesoros de Puerto Peñasco.

Estuvieron acompañadas por elementos AMIC de la Fiscalía de Justicia Estatal, personal de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Guardia Nacional, de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

www.uniradioinforma.com