23 mayo 2022

Comunicación Consciente

Repartirán 508 mdp en becas para primaria, secundaria y universidad

Por Ángel Lozano

Hermosillo.- Una bolsa de 508 millones 985 mil pesos tendrá el fondo de becas escolares que fue creado este año en apoyo de 73 mil 709 estudiantes de planteles públicos de niveles primaria, secundaria y universidad, informó el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño.

En la conferencia de este martes el mandatario estatal detalló que el programa de becas para primaria y secundaria tendrá un monto de 65 millones de pesos y beneficiará a 39 mil 496 estudiantes con la entrega de mil 500 pesos y 2 mil pesos respectivamente, por todo el ciclo escolar.

Puntualizó que el programa de becas universitarias tendrá una asignación de 313 millones 150 mil pesos que serán entregadas mensualmente por un monto de mil pesos a estudiantes con residencia en la ciudad sede, de mil 500 para estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, y de 2 mil pesos a estudiantes foráneos.

“En este caso, por ejemplo les digo a ustedes que los estudiantes de la Universidad de la Sierra, con sede en Moctezuma, tendrán una beca todos ellos de 2 mil pesos mensuales; le estamos dando prioridad a todos los estudiantes de los municipios de la sierra, absolutamente todos ellos recibirán una beca de 2 mil pesos, estamos dando prioridad a los estudiantes de la región sur del estado, particularmente de la población de los mayos”, refirió.

Como parte de los destinos que tendrá el fondo de becas obtenido en su mayoría con el recorte presupuestal al Congreso del Estado, dijo que se entregarán apoyos económicos a hijos de policías caídos y a niños con discapacidad auditiva.

www.uniradioinforma.com