4 agosto 2021

Comunicación Consciente

Renuncia a reelección diputado Saúl Huerta acusado de abuso sexual

Este miércoles, Huerta Corona fue detenido en la Ciudad de México, luego de que un joven de 15 años lo acusó de abuso sexual; en conferencia de prensa, se declaró inocente y añadió que fue víctima de un intento de extorsión y chantaje.

El diputado federal de Morena, Benjamín Huerta, presentó su renuncia a la reelección consecutiva al cargo, luego de ser acusado de abusar sexualmente de un menor de 15 años.

La noche de este miércoles, Huerta Corona negó las acusaciones de violación sexual, por las que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante la mañana de ayer en un hotel de la colonia Juárez de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa el legislador, tras ser liberado, se declaró inocente del señalamiento y dijo que fue víctima de un intento de extorsión y chantaje.

“En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad”, dijo durante un mensaje ofrecido en la Cámara de Diputados, en el que además señaló que su detención, por parte de agentes de la Ciudad de México la mañana del miércoles, fue arbitraria y que se violó su derecho a la presunción de inocencia.

“Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, dijo.

“Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan, que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, aseveró.

“Las circunstancias fueron muy extrañas, pero les comento que si alguien o ‘alguienes’ [sic] están detrás de todo esto iré hasta las últimas consecuencias”, concluyó.

Huerta, quien termina su período el 31 de agosto de este año, buscaba la reelección como diputado el próximo 6 de junio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó este miércoles de la detención del diputado Huerta luego de una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911.

“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.

aristeguinoticias.com