21 mayo 2022

Comunicación Consciente

Rendimiento del trigo preocupa a los productores del sur de sonora

CIUDAD OBREGÓN, Son.- Los bajos rendimientos y la disminución en los costos del trigo que ofrece la industria, son dos factores que preocupan a los productores del sur de Sonora.

Abel Castro Grijalva, presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), dio a conocer que se han presentado rendimientos de seis a siete toneladas por hectárea.

“Hubo unas regiones más afectadas que otras por el mal clima, donde se reportaron hasta cinco toneladas por hectárea para el grano, y en donde tendrá que activarse el seguro agrícola”, indicó.

Además, detalló que el precio a nivel internacional, es superior a los 8 mil 800 pesos por tonelada, pero algunas empresas ofrecen cerca de 7 mil 700 pesos por tonelada, situación que tiene preocupado al sector.

“¿A quién le vamos a decir?, no le interesa a la Secretaría de Agricultura, no ha volteado a vernos, no le ha interesado a nadie de Gobierno. Los productores nos sentimos totalmente solos, hay que seguir adelante, traemos la bronca de los fertilizantes, el costo alto de todos los insumos y le agregamos la situación del agua, estamos con muchos problemas”, señaló.

www.expreso.com.mx

Te pueden interesar

1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura