28 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Reino Unido relaja algunas restricciones del confinamiento

Algunos británicos vuelven al trabajo si no pueden hacerlo desde casa, se permite salir a tomar el sol, jugar al golf o ver a un amigo

LONDRES.

Los habitantes de Inglaterra estaban llamados hoy a volver al trabajo si no pueden hacerlo desde casa, entre otras medidas de relajación de un confinamiento que ahora permite salir a tomar el soljugar al golf o ver a un amigo.

Segundo país con más muertos debido al Covid-19, el Reino Unido contabiliza más de 32 mil fallecimientos desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Sanidad.

Pero el balance real puede muy superior ya que la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) contabilizó 36 mil 473 casos en los cuales el certificado de defunción indicaba esa enfermedad como causa probable del fallecimiento entre el 21 de marzo y el 1 de mayo.

Se constata sin embargo una reducción en las infecciones y fallecimientos diarios y en las admisiones hospitalarias por lo que, ante el alto coste económico del confinamiento impuesto el 23 de marzo, el primer ministro Boris Johnson decidió aplicar un poco de flexibilidad antes de emprender el desconfinamiento el 1 de junio.

Sin embargo, las medidas que anunció el domingo en televisión y precisó después en el Parlamento ante una oposición que denunció su plan como “confuso” y “contradictorio”, solo se aplican en Inglaterra.

www.excelsior.com.mx