21 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Reino Unido advierte a personas con alergias severas que no reciban vacuna de Pfizer contra Covid-19

Esta advertencia podría retirarse o modificarse una vez que se comprenda mejor la causa de reacciones alérgicas.

Luego de que dos personas en el Reino Unido experimentaron una reacción alérgica a la vacuna Covid-19 de Pfizer / BioNTech, el regulador de medicamentos del Reino Unido emitió una advertencia esta semana para las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas a no recibir esta vacuna por ahora.

Sin embargo, esta advertencia podría retirarse o modificarse una vez que se comprenda mejor la causa de estas reacciones.

Según los informes, ambas personas tenían alergias conocidas y llevaban autoinyectores de adrenalina, lo que sugiere que tenían antecedentes de reacciones alérgicas graves, como anafilaxia, una forma rápida y grave de alergia.

Las reacciones alérgicas graves a las vacunas son extremadamente raras, y la anafilaxia ocurre después de aproximadamente una por millón de dosis de vacuna.

Independientemente, a cada persona normalmente se le pregunta sobre su historial médico por parte de su proveedor de inmunización, incluso si tiene alguna alergia conocida, especialmente a una vacuna o sus ingredientes, antes de vacunarse.

Como casi todas las reacciones alérgicas graves ocurren dentro de los 15 minutos posteriores a la exposición al desencadenante, es común en todo el mundo monitorear a los pacientes durante al menos 15 minutos después de la vacunación.

En Australia, se recomienda que cualquier instalación donde se entreguen las vacunas esté equipada con el equipo y el personal capacitado para reconocer y tratar las reacciones alérgicas. Esto se aplica a todas las vacunas, incluidas las vacunas contra Covid-19.

aristeguinoticias.com