7 agosto 2022

Comunicación Consciente

Regularizan 600 autos chocolate por día en Sonora; todavía tienes tiempo

Los módulos del Registro Público Vehicular trabajan a su máxima capacidad en varios municipios de la entidad

A través de los siete módulos del Registro Público Vehicular (Repuve), se ha registrado una afluencia diaria de 600 autos que podrá incrementar a mil con el incremento de carriles.

La directora general del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (Calle) del C5i Sonora, Diana Acosta Encinas, informó que el estado continúa en primer lugar a nivel nacional en el proceso de regular automóviles.

De este modo, expuso que los módulos del Repuve trabajan a su máxima capacidad para brindar atención a los ciudadanos interesados en realizar el trámite, destacándose la capital sonorense, Cajeme y Nogales con mayor afluencia.

En Hermosillo con 7 mil 414 vehículos regularizados, 6 mil 916 en Ciudad Obregón, 5 mil 979 en Nogales; 5 mil 490 en San Luis Río Colorado.

Mientras que en Agua Prieta son 5 mil 14, 3 mil 405 en Navojoa y 763 en Guaymas.

Acosta Encinas anunció que debido a la creciente demanda de citas para la regularización de autos de procedencia extranjera, se ampliarán cuatro carriles más para un total 25 y agilizar así la atención.

Por decreto presidencial emitido por Andrés Manuel López Obrador, miles de autos dejarán de ser “chocolate” / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Cabe señalar que estas acciones se realizan con trabajos coordinados con los tres órdenes de gobierno y de este modo transparentar el proceso de regularización en Sonora.

La funcionaria reveló que las citas agendadas al corte del 27 de junio son 12 mil 626, para iniciar con su trámite en los módulos de Repuve a partir del lunes 4 de julio.

www.elsoldehermosillo.com.mx