29 noviembre 2021

Comunicación Consciente

Regreso a clases en Hidalgo hasta que haya condiciones, dice gobernador; reporta aumento de contagios en 300

El gobernador Omar Fayad aseguró este domingo que el regreso a clases presenciales en Hidalgo se realizará “hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”, tras informar que el estado registró un aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en un 300%.

El mandatario local aseguró que la propagación de la variante Delta del coronavirus representa la saturación de los hospitales de la entidad, por lo que solicitó a la ciudadanía quedarse en casa y continuar con las medidas de seguridad sanitarias.

“Está en cada uno de nosotros evitar un nuevo periodo de confinamiento, una mayor afectación económica para nuestras familias y daños irreversibles en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, quienes desde hace 17 meses no pueden acudir a sus escuelas”, dijo.

Además, subrayó que, en las últimas semanas, Hidalgo rebasó ya los 350 casos diarios por Covid, por lo que acumula en total 2 mil 500 positivos. “La variante Delta alcanzó en tan sólo 42 días lo que al virus original le tomó 11 meses”, aseveró Fayad.

El gobernador estatal reiteró su llamado a la ciudadanía para que continúen con el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

“Sin importar el color del semáforo epidemiológico, el riesgo de la pandemia no ha terminado”, subrayó.

Sin embargo, el pasado viernes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordó con las autoridades educativas de las 32 entidades del país las condiciones para el regreso a clases presenciales, que se llevarán a cabo el próximo lunes 30 de agosto.

Al inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 se realizará un periodo de valoración diagnóstica y reforzamiento de aprendizajes. Esto con el propósito de identificar posibles casos de ausentismo y evitar el abandono escolar.

También acordaron que las escuelas públicas del Sistema Educativo Nacional implementarán 10 acciones para “promover y coadyuvar a la seguridad, salud e higiene de la comunidad escolar”.

Estas acciones incluyen que los padres de familia o tutores que decidan enviar de manera voluntaria a sus hijos a la escuela deberán firmar una carta compromiso de asistencia voluntaria y corresponsabilidad que será entregada a la autoridad escolar correspondiente.

Coincidieron también en mantener el uso de tecnologías y otros materiales y herramientas educativas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje

latinus.us