16 junio 2021

Comunicación Consciente

Regresan filtros sanitarios a Guaymas por alto riesgo de Covid-19

La vigilancia sanitaria se mantendrá en los tres sectores de alta incidencia de coronavirus

GUAYMAS, Sonora.- Este día regresaron los filtros preventivos sanitarios en los tres sectores de Guaymas considerados de alta incidencia de coronavirus por la Secretaría de Salud estatal.

La directora de Salud Municipal, Silvia Montero; el jefe de Protección Civil, Mario Alberto Madueño; y la titular de Desarrollo Social, Ana Merlos, pidieron a los automovilistas aplicar las medidas sanitarias ya establecidas por la Secretaría de Salud.

Los funcionarios instalaron filtros sanitarios en Guaymas Norte, Lomas de Cortés y Loma Bonita, acompañados de elementos policíacos, para tomarles la temperatura y pasajeros y aplicarles gel antibacterial a los conductores.

Entre las recomendaciones que hicieron los servidores públicos, destacan: No socializar con vecinos, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse las manos frecuentemente.

Ayer el personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), suspendió la operación del restaurante-bar “La Bartina”, en San Carlos Nuevo Guaymas por incumplir las normas de operación, mientras que otro antro decidió cerrar sus puertas al admitir que tampoco cumplió con lo requerido.

www.elimparcial.com