1 agosto 2021

Comunicación Consciente

Regresan al mar a ballena varada en Puerto Peñasco

Los ciudadanos, personal de Protección Civil y Secretaría de Marina-Armada de México mantuvieron hidratada al cetáceo con agua que acarreaban del mar.

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- Decenas de ciudadanos, autoridades civiles y militares se unieron para regresar al mar a una ballena que quedó varada en la orilla de la playa Mirador, cerca de Puerto Peñasco.

Las labores de rescate iniciaron desde temprano, luego de que los habitantes de Peñasco se percataran de que la ballena juvenil macho se había varado en la orilla del balneario.

Los ciudadanos, personal de Protección Civil y Secretaría de Marina-Armada de México mantuvieron hidratada al cetáceo con agua que acarreaban del mar a través de cubetas mientras llegaron los elementos de Bomberos Voluntarios, quienes hicieron uso de una motobomba para rociarle agua.

Al subir la marea, el animal pudo regresar al mar sin complicaciones, aunque se pensaba que no lo lograría por los golpes que presentaba.

De acuerdo a autoridades municipales, la especie marina pudo haberse varado en la orilla de la playa mientras seguía un cardumen de peces para alimentarse.

www.elimparcial.com