21 mayo 2022

Comunicación Consciente

Regresan a las aulas de la primaria Ricardo Flores Magón

Padres de familia siguen a la espera de los recursos para la rehabilitación del plantel

Por: Raúl Armenta Rincón

Aunque con solamente 20 niños, este martes, después de casi dos años, alumnos de la Primaria Ricardo Flores Magón, una de las más vandalizadas de Sonora, con 60 robos en tres años, regresaron a clases presenciales.

Marcos Canales Gaxiola, presidente de la sociedad de padres de familia, celebró el retorno a las aulas, que se dio con sólo 20 alumnos, pero gradualmente aumentará el número.

Señaló que el plantel, que tiene casi 200 estudiantes, inició la semana pasada trabajos de rehabilitación, pero con recursos de los maestros y no de las autoridades.

Dijo que a pesar de las reiteradas demandas de arreglo del inmueble, que requiere una inversión de dos millones y medio de pesos, los gobiernos federal y estatal no han liberado ese dinero.

imagen-cuerpo

“Hemos insistido mucho, con plantones y tomas desde agosto pasado, pero los recursos no llegan, por lo que hicimos el planteamiento a la dirección y a los maestros, quienes por su cuenta decidieron iniciar los trabajos de reparación, por lo menos de los baños, y ya después esperamos seguir en otras áreas”, agregó.

La “Flores Magón”, que está ubicada a un costado de la carretera federal, en la salida sur de la ciudad de Navojoa, no tiene agua ni luz porque los delincuentes se robaron cableados y dañaron tomas, bebederos, sanitarios, además de aparatos de aire acondicionado, centros de carga, puertas, ventanas, entre otras cosas.

“Lo importante es que ya se regresó a las clases presenciales, después de mucho tiempo, y vimos a los niños muy contentos por estar en las aulas con sus compañeritos”, añadió Canales Gaxiola.

diariodelyaqui.mx

Te pueden interesar

1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura