23 junio 2021

Comunicación Consciente

Regresa Covid-19 a pacientes que lo habían superado

Enrique Clausen dio a conocer que comienzan a presentarse rebrotes de la enfermedad; este día se confirmaron 9 defunciones y 233 contagios

La Secretaría de Salud tiene conocimiento de personas que han vuelto a recaer por Covid-19 debido al desinterés de la ciudadanía de acatar las reglas sanitarias, informó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de la entidad manifestó que las personas que han vuelto a tener síntomas no consiguieron desarrollar los anticuerpos para hacer frente a la enfermedad y una vez más están pasando por lo mismo.

“¿Qué tendrá que pasar para que tomen conciencia de la gravedad que estamos experimentando? Y súmale otra mala jugada este enemigo cruel y despiadado; ya empezaron a salir las primeras personas reinfectadas”, acotó.

Clausen Iberri expresó tristeza al ver cómo anoche sábado, varios lugares de la entidad lucían abarrotados como si la pandemia hubiera acabado, mientras simultáneamente había personas luchando por sus vidas en los hospitales.

Del 4 al 11 de agosto fallecieron nueve personas en la entidad a causa de Covid-19, con lo cual el número de decesos por este padecimiento aumentaron a 2 mil 443 en la entidad.

Carmen Celina Meléndrez Soto, psicóloga del Programa de Prevención de Violencia Familiar y de Género, informó que las edades de las víctimas letales rondaban entre los 44 y 91 años de edad.

En esta ocasión fue Guaymas el municipio que reportó más muertes por Covid-19, tres, mientras que Cajeme registró dos y Huatabampo, Navojoa, Benito Juárez y Hermosillo registraron un solo caso.

Asimismo, la Secretaría de Salud tuvo conocimiento de 223 nuevos pacientes por este virus en la entidad, acumulándose 25 mil 706 casos desde el inicio de la pandemia.

Hermosillo fue una vez más el epicentro de la pandemia, reuniendo 111 de los pacientes afectados por este mal; 26 de estos pacientes pertenecieron a trabajadores de la Salud.

Durante la jornada, Meléndrez Soto confirmó la presencia de seis casos pediátricos, con lo que se cuentan 372 menores afectados, así como seis pacientes embarazadas, con lo cual el número de mujeres encintas con Covid-19 aumentó a 204.

www.elsoldehermosillo.com.mx