17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Reducen aforos en gimnasios

Se toma la decisión debido a la implementación del código rojo, a fin de disminuir la ola de contagios en Navojoa, por lo que también reduce el horario de actividades

La Asociación de Gimnasios de Navojoa informó que ante el código rojo por el aumento de contagios de Covid-19, redujo el aforo en un 15%, como lo establece la indicación de las autoridades sanitarias.

Gerardo Pozos Rodríguez, presidente de esta organización, afirmó que el cierre de horarios antes del cambio de semáforo epidemiológico en los gimnasios era a las 22:00 horas de la noche, pero a partir de ayer lunes será a las 20:00 horas de la noche.

Dijo que existe temor entre los propietarios de estos negocios de que autoridades sanitarias les cierren sus negocios, por cuestiones de límite de aforos y horarios.

“Nuestros usuarios de alguna manera durante todo este tiempo de pandemia se han ido cuidando, la mayoría han sido responsables, acatando medidas que se disponen como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos, desinfectantes y aforo”, expresó.

Destacó que la mayoría de los gimnasios han estado cumpliendo con los protocolos sanitarios, aunque reconoció que hay molestias de parte de usuarios por la reducción de aforos.

“Hemos tenido que decirles a muchos de nuestros usuarios que se esperen afuera de los gimnasios porque el aforo llegó a su límite, eso ha generado incomodidades”, añadió.

Otra de las inconformidades, dijo, es que algunos usuarios no pueden realizar toda su rutina, por las restricciones en el horario, sobre todo para los que acostumbran ejercitarse por las tardes-noches.

Detalló que la mayor parte de los gimnasios se sanitizan tres veces al día, al abrir, antes de mediodía y por tarde.

El Consejo de Salud Municipal determinó el cierre de actividades económicas a partir de las 20:00 horas de la noche durante las próximas dos semanas, debido al código rojo por el incremento de contagios en las últimas semanas.

diariodelyaqui.mx