19 junio 2021

Comunicación Consciente

Redes Sociales Progresistas impugnará ante el TEPJF decisión del INE: González Sánchez

El líder de la agrupación política dijo que la organización fue evaluada de manera injusta y arbitraria, con inferencias hasta ofensivas hacia la militancia.

Redes Sociales Progresistas impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, quién negó a la asociación el registro como partido político, informó José Fernando González Sánchez, presidente de la organización.

“El equipo jurídico prepara a conciencia la impugnación, rebatiendo uno por uno, los agravios de los que hemos sido objeto y tenemos la firme convicción, porque creemos en la ley y defendemos el Estado de Derecho, que el Tribunal nos dará la razón. No les quepa la menor duda”.

Durante la realización del “Mitin Digital”, donde participaron el secretario general, Jerónimo Esquinca Cano; el comisionado Nacional de Vinculación y Participación Social, René Fujiwara Montelongo, así como la coordinadora Nacional de Mujeres, Lorena Ribbon, dijo que los magistrados del TEPJF son los que tendrán la última palabra e insistió en que “nos darán la razón”, porque durante la sesión del INE, puntualizó, la Organización fue evaluada de manera injusta y arbitraria, con inferencias hasta ofensivas hacia la militancia, donde “se presenció inconexos debates así como extrañas advertencias de miedo a reconocer y tomar decisiones por algunos personajes”.

Por lo anterior, indicó que “no aceptamos sus intrigas disfrazadas de debate público y de una especie de interés mal sano, de ser tutores de una clase política y de una sociedad que está harta, estamos hartos de que nos vean como menores de edad” y aclaró que Redes Sociales Progresistas, en ninguna de sus asambleas recibió ayuda por parte de algún sindicato ni se ofrecieron dádivas para que acudiera a afiliarse la ciudadanía.

www.elfinanciero.com.mx