31 julio 2021

Comunicación Consciente

Recibe la Unison 6,500 solicitudes de aspirantes en el primer día de registro

La institución ofrece 8 mil 10 espacios

Durante el primer día de registro, iniciado este 1 de marzo a través del portal https:// admision.unison.mx, la Universidad de Sonora recibió 6 mil 500 solicitudes de aspirantes que desean ocupar uno de los 8 mil 10 espacios que ofrece la institución en el ciclo escolar 2021-2.

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, dijo que la primera etapa de la convocatoria, la cual concluirá el 28 de marzo, comenzó con el registro en línea y entrega de documentos de todos los interesados en realizar estudios nivel licenciatura en los campus de Hermosillo, Santa Ana, Caborca, Nogales, Cajeme y Navojoa de la institución.

En este sentido, mencionó que la casa de estudios hizo gestión con algunos subsistemas de bachilleratos y se ha logrado que algunos de ellos faciliten la información de promedio de todos sus estudiantes, de tal manera que puede darse el caso que algunos aspirantes no necesiten entregar documentos, pero resaltó que el registro es obligatorio para todos aquellos que aspiren entrar a la Universidad.

Este año no se abrieron nuevas carreras, pero se ofertarán por primera vez en el campus navojoa la licenciatura en trabajo social e ingeniera mecatrónica, son programas que ya existían en la unidad regional centro y se hace el esfuerzo para abrir estas opciones en la parte sur de la entidad”, comentó.

La funcionaria universitaria señaló que se mantiene la forma de ingreso mediante la realización del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior, Exani-II, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), el cual se aplicará el día 29 de abril bajo la modalidad general que se llama Admisión.

Sin embargo, quienes aspiren a ingresar a las liceciaturas en Artes Escénicas, Música, Artes Plásticas y Enseñanza del Inglés realizarán un examen de habilidades específicas, que consiste en una presentación particular, toda la información se le hará llegar a su correo electrónico en el portal de aspirantes.

www.elimparcial.com