15 junio 2021

Comunicación Consciente

¿Qué actividades podrán activarse con el semáforo epidemiológico en naranja?

Del 20 al 26 de julio, Sonora podrá reiniciar más actividades económicas con sus debidas restricciones, entérate cuáles son

Hoteles, barberías, estéticas, plazas, entre otros lugares son los que pueden abrir a partir de este lunes 20 de julio, tras pasar Sonora del color rojo a naranja en el Semáforo de Riesgos por Covid-19.

Fue este viernes cuando la Secretaría de Salud Federal indicó que la entidad podrá operar en el semáforo epidemiológico en color naranja, por lo tanto se podrán realizar algunas actividades.

Cuando un estado pasa a este color permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales laboren con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.

Asimismo, los lugares públicos abiertos y cerrados, la ocupación hotelera podrá ser del 50 por ciento, mientras que las áreas comunes podrán tener un aforo también del 50 por ciento, los restaurantes podrán dar un servicio a la mitad de su capacidad cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Además, las estéticas, barberías y peluquerías podrán prestar servicio con citas previas y también a la mitad de su capacidad, mientras que en plazas y espacios públicos la capacidad de personas deberá ser del 50 por ciento, el ingreso para mercados y supermercados podrá ser del 75 por ciento y solo deberá ingresar una persona por familia.

www.elsoldehermosillo.com.mx