23 mayo 2022

Comunicación Consciente

Quadri llama ‘señor’ a diputada trans; piden su expulsión por transfobia

En respuesta, la diputada de Morena, Salma Luévano, llamó ‘sinvergüenza asesino’ y le recordó que es una ‘orgullosa mujer trans’.

La tarde de este jueves, durante la sesión en la Cámara de Diputados, el excandidato presidencial Gabriel Quadri llamó “señor” a la diputada Salma Luévano, lo que le generó una serie de críticas de transfóbico y homofóbico.

Todo inició cuando Quadri de la Torre presentó una reserva a fin de prohibir que padres o tutores tomen decisiones con las intervenciones y procedimientos médicos relacionados con las juventudes trans, como parte del debate de la Ley General de Salud.

Estas decisiones deben de tomarse por el individuo solo hasta que alcance la mayoría de edad, los menores de edad están expuestos a tomar con premura decisiones incorrectas con graves consecuencias para su salud.

En respuesta, la diputada de Morena, Salma Luévano, llamó “sinvergüenza asesino y le recordó que es una “orgullosa mujer trans”.

Decirle al señor Quadri que es un sinvergüenza asesino, eso es, un asesino, porque eso es lo que está orillando y no se lo vamos a permitir; como mujer orgullosamente trans quiero decirle al señor que está muy equivocado.

Quadri reviró y dijo:

Hago notar que el señor Luévano me está amenazando dentro del pleno.

Los comentarios del panista Gabriel Quadri produjeron la molestia entre legisladoras.

“El diputado Quadri llamó señor a una mujer. Una mujer trans, señor Quadri, es una mujer en este país porque ella así lo decidió, y en nuestro país uno tiene el derecho de tener el género que uno quiera, y es una falta de respeto hacia la compañera diputada dirigirse como señor, exijo su disculpa pública porque nos está faltando al respeto a todas las mujeres”, afirmó la diputada priísta, Cynthia López.

Por su parte, la diputada de Morena, María Clemente García, exigió someter a juicio político a Quadri de la Torre y votar en el pleno su expulsión del Congreso de la Unión.

Las diputadas Luévano y García, acompañadas por una decena de sus correligionarios, irrumpieron en la tribuna, por lo que se decretó un receso en las sesión.

En entrevista radiofónica con Azucena Uresti, Quadri se disculpó: “ahora que se me pasó la mano y por eso pedí una disculpa, y pedí que se retirara del Diario de los Debates porque reconozco que se me pasó la mano”.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: “A partir de lo ocurrido hoy en la Cámara de Diputados, responsabilizo de lo que pueda pasar a mi esposa, a mis hijos y a mí, a las personas que me insultaron, agredieron y amenazaron…”.

aristeguinoticias.com