29 noviembre 2021

Comunicación Consciente

¿Publicidad espacial? Ahora habrá anuncios en el espacio… cortesía de Elon Musk

Se trata del CubeSat, un satélite con una pantalla pixelada que transmitirá en vivo en YouTube o Twitch, de acuerdo con Business Insider.

La publicidad espacial ahora será una realidad, ya que la startup canadiense Geometric Energy Corporation, quien brinda servicios de tecnología, actualmente trabaja con SpaceX en lo que será la primera valla publicitaria digital en el espacio.

Se trata del satélite llamado CubeSat, el cual tendrá una pantalla pixelada en donde aparecerán anuncios, logotipos o arte de las empresas.

La compañía planea cargar el CubeSat en un cohete SpaceX Falcon 9, que lo pondrá en órbita y lo lanzará antes de que el cohete llegue a la luna, de acuerdo con un informe de Business Insider.

Una vez en órbita, un selfie-stick que será integrado al satélite filmará la pantalla que se transmitirá en vivo en YouTube o Twitch. Así, cualquier persona podrá sintonizar y ver la pantalla del satélite. De acuerdo con lo programado, el CubeSat se lanzará a principios de 2022.

El CubeSat funcionará mediante tokens, los cuales podrán ser comprados por las personas interesadas para ubicar y diseñar un píxel en la pantalla del satélite. Estos podrán adquirirse mediante criptomonedas como ethereum, y en un futuro se prevé introducir pagos con dogecoin.

Hasta el momento no existe información sobre cuánto costará cada token.

Cualquiera podrá anunciarse en el satélite publicitario, desde empresas, artistas y personas en general que estén interesada en poner sus ilustraciones en la pantalla de visualización del CubeSat.

www.elfinanciero.com.mx