18 mayo 2022

Comunicación Consciente

Protección Civil pide no realizar actividades debajo de los álamos secos

NAVOJOA, SON.- Evitar ingerir bebidas alcohólicas o hacer actividades debajo de los Álamos secos para evitar accidentes, solicitó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

Ante la práctica común de los navojoenses de buscar árboles que aporten sombra para realizar actividades recreativas y sociales, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que estas personas corren el riesgo de que un brazo de planta caiga sobre ellos.

“No son árboles que tengan una consistencia sólida, son muy fibrosos, cuando se secan es muy común que se quiebren y ya hay muchas que están ya para caerse”, refirió.

Valdez Reyes comentó que el riesgo aumenta cuando hay viento, sin embargo, afortunadamente por el momento no tienen registro de algún accidente ocasionado por este tipo de palos.

“A mediados de febrero es un mes que se considera muy cambiante en el clima, hace mucho calor y de repente mucho viento, muy cerca de semana santa empiezan las ráfagas fuerte del viento y sí hay riesgo. Si podemos evitar estar debajo de los Álamos secos yo creo que reducimos la probabilidad de un accidente”, detalló.

El funcionario municipal no precisó la cantidad exacta de cuántos Álamos secos se ubican en el área del Río Mayo, la Alameda de Guaymitas y el canal de Santa Teresita.

“No tenemos el dato exacto pero sé que la mayoría están secos y sus estructuras no son sólidas. No es algo para alarmar pero sí hay riesgo de que pueda ocurrir algún accidente, por eso hay que evitar convivir debajo de ellos”, agregó.

www.expreso.com.mx